Impresoras de comandas para cocina

Cuando hablamos de impresoras de comandas, nos referimos a las impresoras que se instalan en los restaurantres para recibir los pedidos directamente en las cocinas. Es decir se trata de impresoras remotas que están separadas del TPV o Terminal Punto de Venta.

En este artículo te vamos a mostrar una selección de impresoras, que por nuestra experiencia van a cubrir tus necesidades. Te recomendamos leer el artículo completo. Pero si tienes prisa o quieres invertir poco dinero, aquí te mostramos una opción muy asequible, con buena relación calidad-precio.

Impresora de comandas, Ethernet, con avisador acústico y luminoso

Impresora Térmica 300 mm/Sec 80mm / Receipt Ticket Impresión/Interfaz USB/Serial/LAN Impresora de Cocina Profesional con Tapa

Este modelo es ideal para la mayoría de las instalaciones, pero no cuenta con lenguaje ePOS (para enviar comandas directamente desde la PDA). Si tienes dudas, contactános.

Qué debes saber antes de elegir una impresora de comandas

Las impresoras de comandas, por lo general, se conectan a la Red por el puerto ethernet, aunque también existen opciones de conexión WIFI, para aquellos lugares donde es imposible llevar un cable de Red. Al estar conectadas como impresoras de Red, cualquiera de los Terminales Punto de Venta del restaurante pueden enviar las comandas o pedidos a la cocina.

Antes de elegir una impresora para la cocina para tu negocio, tienes que tener en cuenta lo siguiente: 

  • El precio que quieres pagar por tu impresora, ya que hay una variedad o fango de precios muy amplio. 
  • El Software que vas a usar con tu impresora de cocina, qué será el software de tu TPV, puesto que no todos los programas de TPV son compatibles con todas las impresoras. Te recomendamos consultar a tu distribuidor o fabricante del software, para saber qué modelos son compatibles con tu sistema. 

En CRM Sistemas recomendamos utilizar las impresoras de la marca Epson de última generación, porque estás impresoras tienen un software llamado ePos que permiten el envío de comandas remotas a través de la WIFI del establecimiento.

Es decir que podremos enviar nuestros pedidos a la cocina desde un terminal PDA o comandero directamente a la impresora de la cocina, sin pasar ni siquiera por el TPV, que incluso podría estar apagado. 

Pero debes tener en cuenta que no todos los programas de TPV permiten esta modalidad de envío directo, por lo que nuevamente te recomiendo que consultes al fabricante de tu software de TPV.

A continuación te mostramos una selección de IMPRESORAS DE COMANDAS EPSON que son compatibles con nuestro software de Punto de Venta. Todas ellas cuentan con lenguaje ePOS y por lo tanto también son compatibles para usar con las PDAs o comanderos remotos.

Impresora Epson TM-M30

Epson TM-M30 Térmico POS Printer 203 x 203 dpi - Terminal de Punto de Venta (Térmico, POS Printer, 200 mm/s, 203 x 203 dpi, Blanco, 360000 h)


Impresora Epson TM-T88V

Epson TM-T88V (833) - Impresora térmica de Recibos, Color Negro. impresión de alta velocidad de hasta 300 mm / seg. misma velocidad de gráficos internos la impresión en escala de grises para la impresión de la insignia de múltiples alta calidad la función de reducción automática de papel ahorra dinero


Impresora de Comandas EPSON TM-T20III

Epson Impresora de Tickets y Comandas TÉRMICA TM-T20III C31CH51011 Negra - Velocidad 250MM/S - Caracteres ANK - USB - RS232

Una vez más, te invitamos a que resuelvas tus dudas, utilizando nuestro Formulario de Contacto.

    Hardware TPV, Impresoras de cocina, Impresoras remotas

En este blog encontrarás artículos relacionados con nuestras soluciones y artículos sobre productos que te recomendamos. Las reseñas de los productos están basadas en nuestra experiencia. La mayoría de estos productos han sido probados satisfactoriamente por nuestro equipo.

En este blog encontrarás artículos relacionados con nuestras soluciones y artículos sobre productos que te recomendamos. Las reseñas de los productos están basadas en nuestra experiencia. La mayoría de estos productos han sido probados satisfactoriamente por nuestro equipo.