Adapta tus Sitios web para SEO

Hola a todos/as,

Desde que empezamos a construir la primera versión de nuestros Sitios Web (Mega CMS), allá por el año 2004, ya pensábamos que teníamos que incorporar herramientas que fueran amigables para el posicionamiento. Es decir para SEO.

Con esa idea en mente incorporamos las plantillas "responsive", que se adaptaban perfectamente a todos los tamaños de pantalla sin necesidad de construir versiones web específicas para los móviles (las famosas páginas "m.dominio").

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y ahora la industria del posicionamiento web ha cambiado enormemente, tratando de perseguir los nuevos algoritmos del gran Google, que también ha hecho muchos cambios últimamente.

Para nosotros ha llegado ahora un segundo turno de re-ingeniería web. Vamos a re-escribir por completo nuestra Aplicación de Sitios Web (antes llamada MegaCMS), con la intención de hacer más y mejor marketing digital. Es decir, para convertir (más y mejor) a los visitantes web en clientes.

Aquí van los primeros cambios que ya hemos realizado.

Aceleración de carga de las páginas

Hemos reconstruido por completo el motor web, reduciendo el peso de los archivos de pre-carga y con ello hemos conseguido aumentar la velocidad de las páginas hasta 10 veces en algunos casos.

Ahora más que nunca, es especialmente importante acelerar la carga de las páginas web en móviles. Hace unos meses Google invirtió la importancia de sus algoritmos, poniendo más énfasis en el algoritmo que busca en los móviles que en el que usa para dispositivos más grandes (tablet, PC).

Ahí va un gráfico de rendimiento sobre una página nuestra. Estamos muy orgullos de haber conseguido esto:


¿Alguien puede superar esta métrica en su web?

Nuevo tipo de página "Landing Page" 

Este nuevo tipo de página está especialmente creado para incorporar en los sitios web páginas de aterrizaje (landing pages), como su propio nombre indica.

Para conseguir los objetivos de posicionamiento estamos trabajando en una nueva plantilla, que es mucho más ligera y que tiene módulos HTML especialmente diseñados para crear páginas de aterrizaje.

Así que con esta incorporación "matamos dos pájaros de un tiro": velocidad de carga y diseño "landing" especialmente creado para convertir.

 No dejes de leer, que todavía hay más...

Botón de WhatsApp

Hemos incorporado el botón de WhatsApp, para que aquellos que lo deseen puedan atender peticiones de clientes y usuarios que visitan su página web.

Este botón de conecta con tu WhatsApp personal o WS Business.


Es importante aclarar que este botón se pone para adornar y si decides colocarlo en tu web, es porque pretendes atender a los usuarios de tu web en un tiempo razonablemente corto. De lo contrario, es mejor que no lo instales.

En el apartado de configuración puedes configurar el teléfono de destino y también un texto pre-definido para el primer mensaje de un usuario.


API para mostrar Google Maps

Seguro que últimamente has visitado alguna página web y te has encontrado con un mapa que no funciona porque está "capado" por Google.

Pues bien, esto es debido a que Google ha cambiado su aplicación de mapas y ahora exige a los clientes que pasen por caja...

En realidad resulta tan baratos los mapas Google que es muy probable que nunca tengas que pagar por ello, ya que Google nos permite mostrar hasta 100.000 mapas al mes gratis.

Pero para hacer las cosas bien y poder utilizar todo el potencial de esta aplicación de mapas, lo más razonable es que tengas una cuenta de facturación con Google (aunque nunca llegues a pagar).

Una vez que tengas abierta la cuenta de facturación con Google, y te hayas registrado en la API de Google Maps, obtendrás un código de API Key Google Maps, que se parecerá a este: AIzaSyBO7803J765WsTvfcLwNtMVCVd7Xw y que deberás colocar en la pantalla de configuración de tu sitio web, como puedes ver en el siguiente gráfico.


Y nada más por ahora...

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

 

Fecha 06-09-2019
    sitios web, SEO, on page

VOLVER A Blog

En esta categoría de nuestro Blog encontrarás todas las novedades sobre las mejoras que realizamos en nuestras aplicaciones y plataformas.

  • Compártelo