10 Razones para instalar un TPV en tu restaurante

Como propietario de un restaurante, sabes que la calidad de la comida y un servicio excepcional son las claves para satisfacer y retener a tus clientes. Dicho de otra forma, son las claves del éxito de cualquier restaurante.

Los americanos de hoy en día gastan el 48% de su presupuesto total en restaurantes, lo cual es una buena noticia para cualquier restaurador. Sin embargo, la presión está en cómo hacer una comida memorable que haga fieles a nuestros clientes, o mejor aún, que los haga fanáticos de nuestro negocio.

Para vencer a la competencia, debemos de tener en cuenta otros dos factores importantes si queremos mantener a nuestros clientes muy contentos: la atmósfera y la experiencia. Esto incluye la música que se oye en el local, la iluminación, la decoración, la limpieza y mucho más. Pero, todo eso no significa nada si no tienes tu herramienta de ventas más importante: Un buen Sistema de TPV (Terminal Punto de Venta) que te ayude a gestionar a tu clientela.

Si utilizas un sistema de caja registradora, o de Punto de Venta anticuado, estás poniendo en riesgo a tu negocio. Un sistema de TPV moderno, te permitirá aumentar las ventas, de varias formas:

  • Gestionando la satisfacción de los clientes (de los clientes satisfechos, pero especialmente de los no satisfechos).
  • Obteniendo información para mejorar el servicio que prestas.

Entonces, ¿Por qué exactamente mi restaurante debería tener un busn Sistema de Punto de Venta (TPV)?

Estos son los 11 principales beneficios de usar un sistema TPV en tu restaurante:

  • Para obtener información útil sobre los productos que más se venden (tanto de forma global, como por periodos, días de la semana, e incluso por horas).
  • Para obtener información sobre nuestros clientes: quienes son los mejores, qué clientes no deberían volver por el restaurante, que edad media tienen e incluso cuales son sus platos favoritos.
  • Para ayudarnos a gestionar mejor nuestro inventario, y por lo tanto para optimizar las compras y ahorrar en el coste de los productos.
  • Para saber cuanto exactamente nos cuestan los productos que elaboramos, haciendo bien nuestros escandallos.
  • Para controlar mejor el flujo de dinero en efectivo, evitando descuadres no deseados (ya me entiendes).
  • Para emitir con rapidez facturas a los clientes, especialmente cuando tratamos con clientes profesionales que necesitan facturas detalladas para sus empresas.
  • Para ganar en rapidez y eficacia en la gestión de las comandas y por ende en la gestión de la cocina.
  • Para que podamos dedicar menos tiempo a gestionar los problemas de nuestro negocio y más tiempo a mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Para que tengamos el mayor control posible de nuestro negocio aunque estemos a miles de kilómetros de él.
  • Para optimizar mejor los recursos humanos y por lo tanto reducir los costes en esta partida.
  • Para que nuestro personal trabaje justo en las horas de mayor rendimiento del negocio.

CONCLUSIONES
En última instancia, los beneficios de un sistema de TPV son el aumento de la productividad, un mayor seguimiento, una mejor gestión y clientes más satisfechos.

Aunque la instalación y la inversión financiera pueden parecer desalentadoras al principio, vale la pena por el fuerte retorno y las recompensas que obtendrás en tu negocio.

Tanto si estás gestionando un servicio de barra como un restaurante de lujo, ahora es el momento de hacer el cambio para aumentar el número de clientes satisfechos. Con la compra de un sistema de puntos de venta, puedes concentrarte en lo que más importa: la calidad de la comida y el servicio a sus clientes.