Google Reservas es una plataforma que permite a los usuarios de Internet crear reservas en sus establecimientos favoritos: restaurantes, hoteles, salones de belleza e incluso gimnasios.
Cualquier usuario de Internet puede hacer una reserva a través de Google, incluso aunque no tenga una cuenta de Google.
Los establecimientos o negocios que quieran operar con Google Reservas deben asociarse con alguno de los proveedores oficiales que ofrece la Plataforma en los diferentes países e idiomas. CRM Sistemas Reservas es uno de los pocos proveedores españoles de Google Reservas. Puedes consultar más información en la página oficial.
Google Reservas ofrece numerosos beneficios para los establecimientos y negocios que aceptan reservas, entre los que podemos destacar los siguientes:
Captación de más clientes
Indudablemente Google tiene capacidad para atraer a millones de usuarios hacia cualquiera de sus productos, y Google Reservas no es una excepción. La interacción contínua con los usuarios le permite a Google mejorar exponencialmente sus productos y servicios hasta convertirlos en herramientas de uso habitual.
Estos millones de usuarios ya se están convirtiendo en clientes potenciales y reales para los miles de establecimientos en el mundo que se han unido a la plataforma de Google Reservas a través de cualquiera de sus colaboradores oficiales.
Google posee la base de datos de usuarios más grande del planeta, gracias al uso masivo de sus productos más conocidos: El buscador de Google, Chrome, Gmail, Youtube, Google Maps, etc. Pero además también permite el uso de Google Reservas a usuarios que no tengan cuenta de Google, entrando como invitados en el formulario de reserva.
Cualquier usuario que realice una búsqueda de un negocio en Google y de forma particular en Google Maps, en Google Auto o cualquiera de los miles de sitios web y aplicaciones que incorporan mapas de Google, es un usuario potencial de Google Reservas.
Más comodidad para tus clientes
Seguramente la gran mayoría de tus clientes son usuarios de Google o de cualquiera de sus aplicaciones conectadas. Y aquellos clientes que ya han probado Google Reservas por primera vez se convierten en usuarios recurrentes porque para ellos todo son ventajas:
Por todo ello, cada vez más usuarios de Internet se convierten en usuarios de Google Reservas. Y si un servicio es cómodo para tus clientes, también será beneficioso para tu negocio.
Superar a la competencia
Otro de los factores que son valorados por los propietarios y gerentes de los negocios es "adelantar a sus competidores". Todavía hay muchos negocios que no usan un sistema de reservas automatizado y muchos más lo que ni siquiera conocen Google Reservas.
Por eso, ahora más que nunca, incorporar Google Reservas en cualquier negocio que acepte reservas es mucho más valioso, porque como dice un viejo refrán, "el que dá primero, dá dos veces".
Se han realizado estudios que arrojan los siguientes datos: