Nuevas Ideas: Mini Pizarras para gestionar tus mesas

Llevar bien el control de tus reservas se ha vuelto una actividad más importante que nunca para tu negocio.

No hace falta decir, que una de las claves del negocio en estos tiempos, consiste en hacer una buena gestión de tus reservas, llvando un control de cada reserva, en cuanto a:

  • Nombre del anfitrión y teléfono de contacto.
  • Número de personas en la reserva, que debe estar actualizado.
  • Hora estimada de la llegada de la reserva.
  • Reconfirmar la reserva una o varias veces, para evitar el "not-show".
  • Anotar en tu agenda o base de datos aquellos grupos conflictivos que no son responsables con las reservas.
  • Gestionar bien las mesas para cada grupo, según las horas disponibles.

Pues bien, nuestro amigo Ignacio, viajando por San Sebastián encontró una idea estupenda para ayudarnos a organizar mejor las reservas de cada mesa, y la ha compartido con nosotros.

Se trata de unas mini-pizarras (en realidad de plástico), que podemos colocar en cada mesa, de la siguiente forma:

  • Anotamos el nombre del anfitrión que hizo la reserva
  • Anotamos la hora de llegada estimada

De esta forma, si llegan clientes nuevos en cualquier momento, podemos conocer si una mesa tiene reserva, pero sobre todo a qué hora llega la reserva, porque entre tanto, puede haber tiempo suficiente para llenar esa mesa una o varias veces, aunque sea con grupos de paso que quieren tomarse unas cañas.

Y esto también es muy bueno de cara a nuestros clientes, porque por un lado ven que somos honestos, que tenemos una mesa reservada en firme, pero que también les damos la oportunidad de ocuparla hasta el momento en que llega el grupo de la reserva.

¡Todos contentos, y todo mucho mejor organizado!

Aquí os dejamos los productos que tenéis que comprar si queréis poner en marcha este sistema.

Gracias Ignacio por compartir esta idea.

Mini Pizarras para marcador de Reservado en Mesas, Precios, etc.

Bestine Mini pizarra de 76 x 101 mm, mini pizarras para tizas en aspecto rústico, de plástico para bufé, bodas, fiestas, etiquetas de precios, nombres, pizarras pequeñas para escribir

Mini pizarras tipo caballete

10 Piezas Mini Letreros de Pizarra de Pie 10x7 cm Letrero de Tiza Acrílica Para Alimentos - Fácil de Escribir y Limpiar para Marcadores de Tiza Líquida y Tiza - Pequeño Mensaje de Plástico

    Reservas mesas, nuevas ideas

En este blog encontrarás artículos relacionados con nuestras soluciones y artículos sobre productos que te recomendamos. Las reseñas de los productos están basadas en nuestra experiencia. La mayoría de estos productos han sido probados satisfactoriamente por nuestro equipo.

En este blog encontrarás artículos relacionados con nuestras soluciones y artículos sobre productos que te recomendamos. Las reseñas de los productos están basadas en nuestra experiencia. La mayoría de estos productos han sido probados satisfactoriamente por nuestro equipo.