En este artículo te vamos a explicar los elementos de hardware que necesitas para montar tu propio TPV (Terminal Punto de Venta), también llamado POS en América Latina.
Antes de continuar con la lectura, si tienes prisa, aquí te presentamos nuestra primera elección:
PC REACONDICIONADO, HP EliteDesk800 (Intel Core I5-4570 3.2 GHz, 8GB de RAM, Disco SSD 240GB, Lector DVD, Windows 10 Pro)
Desde el punto de vista del hardware existen dos tipos de TPV:
TPV Compactos
El principal beneficio de un TPV compacto es que ocupa menos espacio y que al tener unidos el monitor y la CPU nos ahorramos unos cuantos cables sueltos.
La principal desventaja es que si nos falla cualquiera de las dos piezas (CPU o Monitor) nos quedamos sin equipo.
TPV Modulares
Como ya te puedes imaginar, los beneficios y desventajas de un TPV modular son justamente lo contrario a las de un TPV compacto, es decir:
El beneficio principal es que tenemos separados la CPU y el Monitor y en caso de avería sólo tenemos que reparar o sustituir una de las dos piezas.
Otro beneficio importante es que podemos elegir entre cientos de opciones para comprar una CPU de ordenador, pudiendo elegir el tipo de procesador, la memoria RAM y la capacidad del disco duro entre otras cosas.
Por contra, al principal desventaja es que tendremos unos cuantos cables más estorbando.
Esta es una buena pregunta. Y hubo un tiempo en que era mucho más económico un TPV modular, debido al alto precio que tenian los TPV compactos. Sin embargo hoy en día, los precios son similares, casi idénticos, ya que para construir un TPV modular necesitamos comprar un monitor táctil que tiene precios más elevados.
Debemos fijarnos en estas características:
Aquí te presentamos una selección de 6 Mini-PCs que pueden ser ideales para construir tu TPV.
PC REACONDICIONADO, HP EliteDesk800 (Intel Core I5-4570 3.2 GHz, 8GB de RAM, Disco SSD 240GB, Lector DVD, Windows 10 Pro)
Este modelo de Mini-PC es ideal para montar tu propio Sistema TPV, ya que cuenta con las propiedades suficientes en cuanto a procesador, disco duro y memoria RAM, al mismo tiempo que tiene un coste muy asequible.
Su diseño ultra compacto lo hace ideal para que pueda ser instalado en lugares pequeños, como el mostrador de una estantería.
Este mini ordenador de sobremesa cuenta con un formato de forma cuadrado, casi cúbico. Su elegante diseño está acompañado de un conjunto de características técnicas que lo hacen idóneo para tu equipo de TPV: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro en formato SSD.
Todo ello con un precio muy razonable.
El mini PC Z83-F cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en disco duro. Su procesador es un Intel Atom X5-Z8350. Su precio incluye el sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado, lo que le califica como una opción con una buena relación calidad-precio.
Esta computadora mini, de la marca MINIS FORUM, puede ser una opción perfecta para instalar en un sistema TPV, ya que por su razonable precio nos ofrece 4GB de memoria RAM, junto con 64GB de disco duro. Sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado.
Es pequeño, pero potente.
Sin duda este mini ordenador de sobremesa es uno de nuestros favoritos. Su precio es ligeramente más elevado, pero nos ofrece una potencia por la que merece la pena pagar por ella: 8GB de RAM Actualizable SSD de 256 GB, Procesador Intel Core i5-5257U (hasta 3.1Ghz).
Como complemento a tu TPV, no te olvides de adquirir un teclado USB. Te recomendamos este modelo, de pequeño tamaño, pero muy robusto.
Perixx Periboard-407 Mini Teclado Usb (Español) - Teclas Tipo Chiclet - Color Negro Piano