Hardware TPV: Mini-PCs para construir un TPV (Terminal Punto de Venta)

En este artículo te vamos a explicar los elementos de hardware que necesitas para montar tu propio TPV (Terminal Punto de Venta), también llamado POS en América Latina.

Tipos de Sistemas TPV

Desde el punto de vista del hardware existen dos tipos de TPV:

  • TPV Compactos (la CPU y el monitor son el mismo aparato)
  • TPV Modulares (la CPU y el monitor son piezas separadas)

TPV Compactos

El principal beneficio de un TPV compacto es que ocupa menos espacio y que al tener unidos el monitor y la CPU nos ahorramos unos cuantos cables sueltos.

La principal desventaja es que si nos falla cualquiera de las dos piezas (CPU o Monitor) nos quedamos sin equipo.

TPV Modulares

Como ya te puedes imaginar, los beneficios y desventajas de un TPV modular son justamente lo contrario a las de un TPV compacto, es decir:

El beneficio principal es que tenemos separados la CPU y el Monitor y en caso de avería sólo tenemos que reparar o sustituir una de las dos piezas.

Otro beneficio importante es que podemos elegir entre cientos de opciones para comprar una CPU de ordenador, pudiendo elegir el tipo de procesador, la memoria RAM y la capacidad del disco duro entre otras cosas.

Por contra, al principal desventaja es que tendremos unos cuantos cables más estorbando.

¿Qué tipo de TPV es más económico?

Esta es una buena pregunta. Y hubo un tiempo en que era mucho más económico un TPV modular, debido al alto precio que tenian los TPV compactos. Sin embargo hoy en día, los precios son similares, casi idénticos, ya que para construir un TPV modular necesitamos comprar un monitor táctil que tiene precios más elevados.

¿Cómo elegir una CPU para nuestro TPV?

Debemos fijarnos en estas características:

  • Tamaño más bien pequeño
  • Memoria RAM elevada
  • Disco duro no muy grande

Aquí te presentamos una selección de 5 Mini-PCs que pueden ser ideales para construir tu TPV.

Beelink Z83-V Mini PC Ordenador de sobremesa Soporte Windows 10 Home Sistema, 4GB RAM 64GB ROM

Este modelo de Mini-PC es ideal para montar tu propio Sistema TPV, ya que cuenta con las propiedades suficientes en cuanto a procesador, disco duro y memoria RAM, al mismo tiempo que tiene un coste muy asequible.

Su diseño ultra compacto lo hace ideal para que pueda ser instalado en lugares pequeños, como el mostrador de una estantería.

ACEPC AK1 Mini PC,6GB RAM + 128GB SSD,Intel Celeron J3455,Windows 10 (64 bits)

Este mini ordenador de sobremesa cuenta con un formato de forma cuadrado, casi cúbico. Su elegante diseño está acompañado de un conjunto de características técnicas que lo hacen idóneo para tu equipo de TPV: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro en formato SSD.

Todo ello con un precio muy razonable.

Z83-F actualizado Mini PC 4GB/64GB, Intel Atom X5-Z8350 Windows 10 Pro preinstalado

El mini PC Z83-F cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en disco duro. Su procesador es un Intel Atom X5-Z8350. Su precio incluye el sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado, lo que le califica como una opción con una buena relación calidad-precio.

Mini PC CPU Intel Quad Core sin Ventilador 4GB DDR / 64GB eMMC Mini computadora de Escritorio Windows 10 Pro

Esta computadora mini, de la marca MINIS FORUM, puede ser una opción perfecta para instalar en un sistema TPV, ya que por su razonable precio nos ofrece 4GB de memoria RAM, junto con 64GB de disco duro. Sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado.

Es pequeño, pero potente.

Mini PC 8GB de RAM Actualizable SSD de 256 GB Procesador Intel Core i5-5257U (hasta 3.1Ghz),Ordenadores de Sobremesa Windows 10 Pro

Sin duda este mini ordenador de sobremesa es uno de nuestros favoritos. Su precio es ligeramente más elevado, pero nos ofrece una potencia por la que merece la pena pagar por ella: 8GB de RAM Actualizable SSD de 256 GB, Procesador Intel Core i5-5257U (hasta 3.1Ghz).

    En este blog encontrarás artículos relacionados con nuestras soluciones y artículos sobre productos que te recomendamos. Las reseñas de los productos están basadas en nuestra experiencia. La mayoría de estos productos han sido probados satisfactoriamente por nuestro equipo.

    En este blog encontrarás artículos relacionados con nuestras soluciones y artículos sobre productos que te recomendamos. Las reseñas de los productos están basadas en nuestra experiencia. La mayoría de estos productos han sido probados satisfactoriamente por nuestro equipo.