Hoy os traemos una herramienta imprescindible para cualquier marketero: un mini ordenador portátil y ultraligero, que os podéis llevar a cualquier lugar sin que os resulte un estorbo.
Alguien ahora estará pensando... ¿Un mini ordenador en vez de una tablet?
Pues sí, hay muchas razones para comprar un ordenador pequeño en vez de una tablet. Tal vez ahora no sea el mejor momento de comparar las ventajas y desventajas de los ordenadores frente a las tabletas, pero resulta que muchos profesionales necesitamos ordenadores por algunas de estas razones:
Y así podríamos seguir con muchas más razones y argumentos... Pero no estoy aquí para convencer a nadie de lo que es mejor o es peor, porque cada persona tiene unas necesidades y unas preferencias y si tú eres una de esas personas que necesitas un ordenador portátil pequeño, aquí tienes dos buenas opciones para elegir.
Hemos comprado este ligero portátil, que sólo pesa un kilo (repito 1kg) y hemos comprobado que funciona de maravilla, tiene un arranque rápido, ocupa un espacio mínimo y encaja como un guante en la mano.
Este fabricante coreano (LG) ha puesto su máximo empeño en crear un producto ligero que no suponga una carga y que acompañe al usuario en el ajetreo diario.
Las dimensiones de este portátil, que mide 30,69 x 20,67 x 1,53 cm, y que tiene un peso de sólo 980 gramos, le convierten en uno de los mini portátiles más elegidos por los profesionales nómadas que pasan mucho tiempo en la calle. Todo ello sin olvidarnos de la elegancia del producto, que la marca ha querido reseñar eligiendo el color blanco para su carcasa.
Destaca también el diseño casi sin bordes, que te permite disfrutar de una pantalla muy ancha para un ordenador de su tamaño. El panel de tipo IPS tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y es capaz de ofrecer una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, con un brillo de 300 nits. Realmente una pantalla perfecta para las tareas de ámbito profesional.
Ordenador portátil mini, LG 13U70P-G.AA75B - Ordenador portátil Ultrabook 13" FullHD (Ryzen 5 4500U, 8GB RAM, Windows 10) Blanco - Teclado QWERTY español
A estas alturas no creo que ningún ordenador Apple necesite muchas presentaciones. Los productos fabricados por Apple gozan de fama por gran fiabilidad, ventaja que obtiene por ser el mismo fabricante el que diseña y produce tanto el hardware como el sistema operativo y buena parte del software que llevan preinstalados sus equipos.
En diseño es muy difícil competir con un ordenador Apple, pero si además es un mini ordenador portátil como el Macbook Air, la comparación se vuelve imposible. Tenerlo entre tus manos es como tener un diamante.
En cuanto a prestaciones destacan el rendimiento que el proporciona el chip M1, fabricado por Apple, que ha unificado en un mismo chip tanto el procesador como el acceso a las distintas memorias y el almacenamiento principal.
La segunda prestación que también destaca es la autonomía. El nuevo MacBook Pro 13” con M1 llega según Apple a las 17 horas para navegar por internet y de 20 horas si reproducimos video. En mis propias pruebas he comprobado que podía dejar en casa el cargador sin temor a quedarme sin batería, incluso realizando tareas exigentes.
El tamaño y el peso son también dos prestaciones muy valoradas por los usuarios de este aparato, si bien hay que recordar que existen portátiles con menos peso, pues esta Macbook pesa 1,3 kilos.
Ordenador portátil mini, Apple MacBook Air (2020): Chip M1 de Apple, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, Teclado retroiluminado, cáMara FaceTime HD, Sensor Touch ID, Color Plata
Pues esta elección te la vamos a dejar a ti, pero te vamos a dar unas pistas:
¡Qué lo compres bien, y lo disfrutes mucho tiempo!
Recuerda que ambos equipos los puedes encontrar en Amazon.es: