Estamos en el siglo XXI, y por suerte la tecnología juega a favor de nuestros negocios. Ahora es más fácil que nunca conseguir más reservas y más clientes para tu negocio de restaurante, bar, hotel o negocio de restauración en general.
Un motor de reservas es un software que automatiza los procesos de reservas de tu negocio y cuya principal tarea es conseguir nuevas reservas de forma automática. No es necesario que busques un software complejo o costoso, por experiencia la mayoría de los negocios realizan procesos muy sencillos y no necesitan utilizar aplicaciones complejas, que por lo general son más caras.
Entre las funciones que debes buscar, éstas son las más importantes:
Ahora cuando busques un software para reservas, haz una lista de tus necesidades y recuerda anotar esas 6 funciones principales. Es posible que tu negocio necesiste alguna función adicional o más avanzada, pero si quieres un consejo de profesional, no te compliques la vida ni le compliques el trabajo a tus empleados o colaboradores. Empieza con algo sencillo y cuando hayan pasado unos meses, revisa tu lista de necesidades.
Cada programa es un mundo, así que aquí no podemos ofrecerte un manual completo de configuración. Si estás usando nuestro software Ábaco Reservas, consulta nuestro manual de configuración y nuestros vídeos en Youtube.
Sin embargo, sea cual fuere el software que utilizas, revisa la configuración para al menos poder hacer esto:
Si ya tienes tu motor de reservas funcionando, ha llegado el momento de anunciarlo a bombo y platillo. Y el primer sitio dónde lo puedes anunciar es dentro de tu propio establecimiento.
Por ejemplo, inserta el enlace de reservas en:
Adicionalmente al enlace de reservas, inserta un código QR en cualquier lugar donde encaje. Cuantos más códigos y enlaces muestres, más reservas conseguirás.