¿Posicionan los textos en negrita?

¿El texto en negrita ayuda para posicionar en SEO?

Sí, es correcto, pero siempre que las negritas se hagan con la etiqueta html <strong> y no con la etiqueta <b>.

¿Por qué hay dos etiquetas html para poner texto en negrita?


Porque puedes querer resaltar un párrafo entero o un montón de texto, sin confundir a Google en la indexación. En este caso las negritas se ponen con <b>, que significa "bold".

Ejemplo para usar la etiqueta <b>: "Recuerda que debes llegar puntual, antes de las 21:00 h. o te quedarás fuera..." Este texto no aporta nada al SEO, por lo tanto hay que construirlo con <b>.

Ejemplo para usar la etiqueta <strong>: "Te ofrecemos nuestro local para celebrar un cumpleaños, una fiesta sorpresa o una fiesta universitaria"

¿Se aprecia la diferencia?

Google va a tomar en cuenta los textos señalados entre etiquetas <strong>Este texto le importa a Google</strong>, siempre y cuando no abusemos mucho del uso de negrita strong.

¿Y cómo se hace esto?

Los editores html por defecto cogen la etiqueta <b> para la negrita, con la idea de no sobrecargar textos para SEO, por lo tanto habría que cambiarla manualmente por <strong> cuando se quiera que ese texto ayude a posicionar.

- Primero señalamos el texto en negrita con el editor html (paso 1)
- Una vez terminado el texto, pulsamos el botón de código html (paso 2) y cambiamos las etiquetas <b> por etiquetas <strong>, tanto al principio como al final.

Ejemplo:  <b>Este texto en negrita</b> lo cambiamos por <strong>Este texto en negrita</strong>